Las bolsas europeas cierran en terreno negativo, arrastradas por la bolsa de Milán, que se ve afectada por la dimisión del primer ministro Giuseppe Conte, y la etapa de incertidumbre que se abre ahora en el país.

El Ibex35 cierra con una resta del 1,32% en 8.618 puntos, con importantes caídas de la banca, que tiene alta exposición a Italia. Lo peor es para Ence, que recorta un 5,06%, en los 3,30 euros y para Banco Sabadell, que se sitúa en los 0,74 euros, al perder un 3,38%.

Ni las subidas de MásMóvil, una de las dos que ha cerrado en verde, han conseguido impulsar al selectivo español. La cuarta teleoperadora española es la que mejor se comporta hoy, con un avance del 1,57%, hasta los 18,1 euros. Bank of America Merrill Lynch reitera su recomendación de comprar y otorga a sus títulos un potencial del 41,4%. Además la compañía está en conversaciones con Orange para firmar un acuerdo con el que ambas operadoras compartirían sus redes móviles en grandes ciudades. Por otro lado, el grupo español ha confirmado su entrada en Portugal. Ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para adquirir una participación minoritaria en Cabonitel, el segundo mayor holding de telecos del país.

El resto de bolsas europeas también finalizan la sesión en números rojos. La sesión de mañana estará marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.