Las bolsas europeas siguen bajando a media sesión con recortes que superan el 1% en el Ibex 35 hasta 9.187 puntos. El Dax de Francfort cede un 0,8% penalizado por la caída que está sufriendo la firma de software SAP con recortes de un 7%. Los inversores recogen beneficios ante el temor a los efectos de la tensión comercial entre Estados Unidos y China en los resultados empresariales.

En los mercados asiáticos, la sorpresa hoy la ha dado el banco central surcoreano que ha recortado la tasa de interés en un cuarto de punto hasta dejarla en el 1,5 % para combatir el estancamiento económico en un momento en el que el país asiático hace frente a restricciones comerciales por parte de Japón.

En la bolsa española están bajando los títulos de ACS (-4%) afectada por los flojos resultados que ha presentado su participada australiana Cimic que ayer sufrió un recorte de un 18%. Está cayendo también Enagás (-2%) y Red Eléctrica (-1,9%) después de que Goldman Sachs haya bajado la recomendación a "vender".

Subidas para MásMóvil (+2%) beneficiada por BofA Merrill que ha iniciado su cobertura con "comprar" y precio objetivo de 25,20 euros.

El mercado continuo destaca los avances de DIA, en algunos momentos un 12%, después de que haya cerrado la refinanciación con sus acreedores. Se elimina la causa de disolución por pérdidas, se dota a la empresa de "estructura de capital viable a largo plazo" y "quedan solucionadas las necesidades de liquidez", señala la entidad.

Una de las caídas más importantes de la mañana es para la firma de software SAP (-7%) que no espera una mejora importante de los márgenes antes del próximo año. El grupo de software empresarial ha bajado su beneficio de explotación un 21% en el segundo trimestre, sobrecargado por los costes extraordinarios. Además, las contrataciones del negocio en la nube ha reducido su ritmo de crecimiento.

Fuerte caída en Londres para los títulos de la firma de moda online ASOS (-22%) que ha revisado a la baja sus previsiones por tercera vez en ocho meses. En lo que va de año, sus títulos pierden más de un 60%.

Suben las acciones de la farmacéutica suiza Novartis (+1%) que ha elevado los objetivos de ventas y de beneficios para todo el año, gracias a las ventas de nuevos medicamentos y a la unidad de medicamentos genéricos Sandoz, que aceleró los ingresos en los mercados fuera de Estados Unidos.

Recortes para la firma de lujo Richemont (-3%) que ha elevado sus ventas un 12% interanual aunque reconoce un menor crecimiento de las ventas en Hong Kong debido a las protestas.

Volvo Cars anuncia nuevas medidas para reducir los costos fijos en 214 millones de dólares y se convierte en el último fabricante de automóviles en advertir de que la presión sobre los precios y los aranceles derivados de la guerra comercial entre China y Estados Unidos están mermando la rentabilidad. El beneficio de explotación del segundo trimestre le ha caído más de un 38%.

El Banco nórdico Nordea baja su beneficio neto un 11% en el segundo trimestre y anuncia que se verá obligado a revisar sus previsiones. El margen de intermediación se reduce un 4%.

El propietario de las gafas de sol Ray-Ban, EssilorLuxottica, está en conversaciones para tomar el control de GrandVision en un acuerdo que valora al minorista holandés en alrededor de 7.100 millones de euros. EssilorLuxottica mantiene conversaciones con el accionista que controla GrandVision, HAL, para comprar la participación de aproximadamente el 77% de la firma.