El consejero delegado de BBVA asegura que el banco no ha identificado ningún impacto relevante en su negocio vinculado al caso Villarejo por presunto espionaje. Eso sí, la entidad dice que se toma el asunto "muy seriamente" por lo que está reforzando sus procesos internos dentro de "sus constantes mejoras de sus políticas, prácticas de gobernanza y procedimientos entre otras medidas".

Recordamos que la Audiencia Nacional ha imputado al segundo mayor banco del país dentro de una investigación que se remonta a 2004.

Onur Genc, número dos de la entidad, asegura que "no hemos identificado ningún impacto directo causado por la situación vinculada a nuestro negocio o a nuestro comportamiento en bolsa". Aun así, es consciente del daño que estaba provocando el caso a su imagen pública.

El Gobierno se ha pronunciado sobre este asunto. La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, espera que el 'caso Villarejo' no impacte en la "cartera" de BBVA ni en las decisiones de inversión de los clientes de la entidad bancaria.

No cobrar por los depósitos a los minoritas

En otros asuntos, el consejero delegado de BBVA, ha explicado que cobrar a los clientes minoristas por los depósitos no está en la agenda ni en los planes del grupo, eso sí, reconoce que la entidad sí lo hace ya en el caso de algunas empresas y clientes institucionales.

Por otro lado, pone de manifiesto la voluntad del grupo de que en España se forme un Gobierno estable cuanto antes para evitar la incertidumbre política y garantizar el crecimiento de la economía. El directivo recuerda las estimaciones de BBVA Research, que apuntan que la incertidumbre económica podría estar teniendo "un impacto limitado" de unos 0,2 puntos porcentuales en el crecimiento del PIB.