Wall Street inicia la semana en rojo con un Dow Jones lastrado por dos compañías de peso: General Electric y Boeing.

General Electric sufre en bolsa la multa de 58 millones de dólares impuesta por Bruselas por falsear información en una operación. La compañía estadounidense proporcionó información inexacta durante el proceso para obtener el permiso de Bruselas para comprar LM Wind, una operación que fue finalmente aprobada por el Ejecutivo comunitario después de que GE corrigiese los datos comunicados. En concreto, GE explicó en la información facilitada que no estaba desarrollando ningún aerogenerador de potencia superior para medio marino, pero Bruselas descubrió que sí contaba con uno.

En cuanto a Boeing, sus acciones y las de sus proveedores sufren tras la decisión de la compañía de recortar la producción de sus aviones 737. La compañía planea recortar su producción mensual de 737 casi un 20% tras los dos accidentes mortales de Ethiopian Airlines y Lion Air. La producción se reducirá a 42 aviones por mes desde 52 aviones a mediados de abril. Sus proveedores Melgit, Merlose y Safran también sufren esta decisión, anunciada el pasado viernes.

En el contexto actual de desaceleración global y a punto de arrancar la temporada de resultados, ¿pierden fuelle las subidas del mercado? Para Ricardo González, gestor de GPM International, el escenario más probable es el de un mercado alcista. "Es momento de reanudar compras aumentando la exposición a renta variable de forma progresiva":