El sector bancario español se encuentra en el punto de mira desde los máximos del mes de mayo, un sector que acumula una caída del 10%. Hoy miramos a títulos como Santander o BBVA que han subido en el entorno del 3% o Bankia con rebotes superiores al 2%.

Desde el mes de mayo, ¿el sector bancario genera confianzas el sector bancario?. Para Antonio Manzano, gestor de Alphaplus Grupo Santalucía, "la caída del sector la explicamos por dos variables. En primer lugar, por el crecimiento de los préstamos que no son positivos si tenemos en cuenta el crecimiento del PIB. El desapalancamiento de las familias continúa y eso hace que estemos es un contexto complicado para las entidades. Además nos movemos en un entorno de tipos de interés que no está acompañando", explica el experto.

Con este contexto, ¿es momento de tener a la banca en cartera? ¿como seleccionamos a una entidad? "Cuando analizamos empresas, hay que tener en cuenta tres variables: los retornos vía ingresos, la visibilidad y retornos superiores a los costes de capital", dice. Las empresas que "nos gustan son aquellas con los ingresos diversificados y que a final de año puedan cubrir su coste de capital como Santander o Caixabank".

Escuche el análisis completo en el siguiente enlace: