BNP Paribas, presenta sus primeros resultados trimestrales del año. El beneficio trimestral del banco francés ha aumentado un 4,4%, superando previsiones gracias a las cifras de la banca de inversión.

Los resultados salieron después de que los bancos franceses aprovecharan el repunte del mercado de valores tras la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia. Estas reafirmaron las previsiones de los inversores de que Emmanuel Macron, visto como el candidato favorable para las empresas, acabaría ganando.

El mayor banco de Francia, ha aumentado sus ingresos netos hasta los 1.894 millones en el primer trimestre, a diferencia de los 1.810 mil millones del mismo periodo de 2016.

BNP Paribas superó a sus rivales europeos al reportar un aumento de 33,1% en su división de mercados globales, que incluye el comercio de deuda y acciones.

La entidad bancaria, citó un "repunte significativo" en el negocio del cliente en comparación con un entorno de mercado muy desafiante hace un año, cuando un periodo de incertidumbre económica y cautela de los inversores desencadenó la volatilidad en los mercados financieros.

"El banco corporativo e institucional (CIB) se recuperó fuertemente de una base baja en el primer trimestre del año pasado", dijo el presidente ejecutivo de BNP Paribas, Jean-Laurent Bonnafé, en una entrevista.

Los bancos de inversión estadounidenses y europeos se han beneficiado en el primer trimestre de un salto en los ingresos relacionados con los mercados, después de que aumentaran las tasas de Estados Unidos y las señales de una recuperación económica en Europa.

Las transacciones de renta fija, de divisas y de materias primas en BNP Paribas, subieron un 32% hasta los 1.170 millones de euros, en comparación con un aumento del 24% en el negocio a través de los cinco grandes bancos de Estados Unidos. BNP Paribas también superó a los rivales europeos y estadounidenses en acciones, que subieron un 36%, comparado con las bajadas en Deutsche Bank, Barclays y Credit Suisse.

La división de servicios financieros internacionales de BNP Paribas, que incluye la banca minorista fuera de los mercados domésticos europeos, así como las finanzas personales, los seguros y la gestión de activos, fue el mayor contribuyente al beneficio neto del grupo este trimestre, con un aumento del 16%.