Las bolsas europeas moderan los recortes a media sesión con un Donald Trump omnipresente. Lo último es que prohíbe hacer negocios con empresas que supuestamente puedan dedicarse a espiar a Estados Unidos, lo que podría impedir hacer negocios con la china Huawei. Aunque en el lado positivo, también está dispuesto a aplazar seis meses la decisión sobre los aranceles a los coches europeos y en paralelo se prepara para retirar los gravámenes al acero y el aluminio que aplica a México y Canadá. Por tanto atención a las firmas de tecnología, a las automovilísticas y a las acerías.

Batacazo para los títulos del touroperador Thomas Cook de más de un 20% que vuelve a lanzar un profit warning, una advertencia de que sus cifras no cumplirán previsiones. Menciona la incertidumbre política y económica, aumenta sus pérdidas y su auditor EY muestra dudas sobre su capacidad para seguir operando.

Las subidas más destacadas son para el conglomerado industrial ThyssenKrupp que sube más de un 6% ante el posible interés de su rival finlancés Kone en su unidad de ascensores.

Atención a Nestlé que confirma negociaciones exclusivas con un consorcio liderado por la firma de capital riesgo EQT para vender su negocio de cuidado de la piel en un acuerdo valorado por en 10.120 millones de dólares. Se espera que la transacción propuesta con EQT y una unidad de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi (ADIA) se cierre en la segunda mitad de 2019.

Se cotizan las cuentas de la aseguradora italiana Generali que eleva su beneficio neto en el primer trimestre un 28% y supera previsiones gracias a la venta de activos. Y la del conglomerado francés Bouygues que mantiene previsiones tras reducir sus pérdidas operativas en el primer trimestre. Sus acciones suman en la apertura un 2%.

Dentro del Ibex 35 están subiendo las acciones de Ferrovial (+2,4%), Enagás y Naturgy (+1,5%) y repuntes de un 1,8% para Técnicas Reunidas que publicó ayer al cierre del mercado. Logró un beneficio neto atribuible de 4 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone multiplicar por trece los 0,3 millones registrado un año antes, gracias a la mejora de los resultados financieros y el impacto de la nueva norma contable IFRS 16.

En el mercado continuo sube los títulos de Audax Renovables (+6%) que publicó ayer al cierre. Ha terminado el primer trimestre con un beneficio neto de 1,6 millones de euros frente a las pérdidas del mismo periodo de un año antes. La cifra de negocios ha superado los 288 millones, un 54,3% más, y el ebitda prácticamente lo ha duplicado.