¿Recortará dividendo? ¿Cuánta deuda reducirá? ¿Será opada? Son muchos los frentes abiertos en torno a Telefónica. La compañía desvela sus resultados del ejercicio 2020 en las próximas horas. Carlos Ladero, director comercial de GPM, considera que los resultados pueden ser muy engañosos y que "es una de las opciones más claras de OPA".

Escucha aquí el podcast

Cierre IBEX35 [24.02.2021]

Echamos el cierre sobre la bolsa española de la mano de Carlos Ladero, director comercial de GPM. Analizamos lo que ha dado de sí la jornada al selectivo español en Mercado Abierto

¿Iberdrola o Red Eléctrica de España?

Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica han publicado este miércoles los resultados del ejercicio 2020. Ante la pregunta de cuál es la mejor posicionada para tener en cartera a día de hoy, Carlos Ladero lo tiene claro: "Si tuviera que apostar por alguna sería por Iberdrola". Según el experto, es la energética con el "plan de negocio más creíble" y que más dinero va a dar.

En cuanto a Red Eléctrica, el problema que advierte el director comercial de GPM es "el problema de la regulación". Ladero invertiría "a corto plazo en Iberdrola y en Red Eléctrica si cayera un poco más".

¿Está Iberdrola rezagada en bolsa?

Carlos Ladero afirma que el problema de Iberdrola en el mercado es que en 2020 fue uno de los valores que menos cayó. Sin embargo, el analista sigue confiando en la compañía debido a la subida de los dividendos. "El que tenga Iberdrola, a pesar de la caída, debe seguir confiando en el valor si es a medio largo plazo", manifiesta.

"Yo creo que los felices años 20 van a volver"

La publicación de resultados de las principales empresas es muy necesaria para saber si invertir o no. Sin embargo, Ladero explica que esto no es lo que más miran los analistas, sino que "lo que estamos mirando más son los planes de negocios".

Y a partir de este análisis, los sectores que más convencen al experto son el turismo y el inmobiliario. "Yo creo que los felices años 20 van a volver", expresa.