Broche de oro al X Día de la Inversión de Capital Radio desde el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Una jornada en la que desde las ondas se ha tomado el pulso a la economía de la mano de gestoras de primer nivel, inversores y entidades financieras que han dejado sobre la mesa las claves de inversión de un mundo en guerra por Ucrania y con los miedos a una recesión económica tras la pandemia de la COVID-19 como telón de fondo.

Analizamos este contexto de mercado y damos alguna que otra clave adicional sobre cómo mover el dinero de la mano de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta4 Banco.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Capital Radio:

Ureta (Renta4): "Occidente ya ha ganado la guerra y hay que invertir"

El presidente de Renta4 Banco, Juan Carlos Ureta, cierra del X Día de la Inversión de Capital Radio analizando la situación del mercado 'en guerra'

"Creo que Occidente ya ha ganado esta guerra y que la salida económica será positiva como lo fue por la pandemia", asegura el directivo quien haciendo referencia a la guerra en Ucrania y la amenaza de la estanflación (bajo crecimiento y alta inflación) descarta una posibilidad como esta.

"Hay que invertir y la guerra en Ucrania esto no lo cambia", sentencia Ureta.

El nuevo sistema

"La economía en la pandemia siguió funcionando gracias a empresas que se había digitalizado", apostilla el directivo de la entidad quien trasladando la situación de crisis a la actual pone en valor la "actuación de la gente y las empresas que se han sumado a las sanciones por una causa justa".

"Los mercados financieros tendrán un papel muy relevante no solo ahora sino en la reconstrucción de esta guerra", considera Ureta quien coloca en este contexto, también, a la tecnología blockchain y de criptomonedas.