¿Es el momento del value investing tras años de crecimiento? Con este escenario de bajos tipos de interés, ¿se puede identificar sectores en los que invertir y además conseguir rentabilidad?

Según los expertos que han participado en el Día de la Inversión en Capital Radio, la respuesta es clara, la clave es buscar compañías que generen caja y liquidez, una conclusión de Lola Solana, de Santander Asset Management y que comparte Ricardo Seixas, gestor Iberia de Fidentis y Javier Rillo, jefe de análisis de Ibercaja Gestión. 

Puede escuchar la tertulia completa dirigida por Luis Vicente Muñoz en el siguiente podcast: 



¿Qué negocios van a funcionar bien? Lola Solana pone el foco en aquellos sectores relacionados con el empleo como el

Lola Solana (Santander AM) Lola Solana (Santander AM)

sector de la inmobiliario, ya que "la tendencia es comprar un piso cuando conseguimos un empleo. Estoy positiva con este sector y todo lo relacionado con esto como pueden ser las empresas de ascensores o telecomunicaciones porque contratamos líneas de ADSL para nuestro hogar".

Además identifica otros sectores que pueden sobrevivir más allá de los diez años, como los productos relacionados con la longevidad (sector farmacéutico), el ocio o la energía, sobre todo las renovables o la solar. 

Ricardo Seixas (Findetiis Gestión) Ricardo Seixas (Findetiis Gestión)

Algo menos positivo se muestra Ricardo Seixas desde Fidentis. "El mercado cree demasiado en un escenario de crecimiento bajo, por eso creemos que las oportunidades no van a llegar ahora, vendrán luego". Seixas reconoce que su fondo mantiene actualmente altos niveles de liquidez a la espera.

Desde Ibercaja, Javier Rillo, cree que "hasta que no veamos una estabilidad en los mercados y hasta que no sepamos qué hará el BCE

 

Javier Rillo (Ibercaja Gestión) Javier Rillo (Ibercaja Gestión)

con estos tipos bajos de interés, preferimos esperar para añadir riesgo en las carteras". En este sentido, coincide con Solana y apunta al sector del turismo como una oportunidad de inversión a tener en cuenta para los próximos meses.

En definitiva, tres miradas value que nos acercan a las claves para invertir, oportunidades y riesgos en el horizonte en este año 2019 incierto para muchos.