Este jueves 22 de julio a las 16:30 Capital Radio organiza un nuevo webinar con Juan Quintana, director del programa La Trilla, y en colaboración con la asociación AEPLA para hablar de las oportunidades para la sanidad vegetal en el marco del Plan Estratégico de la PAC y los Eco Esquemas. ¿Quieres conocerlas?

Puedes inscribirte en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/83455762183 o enviar un correo a esta dirección: [email protected]

La futura política agraria europea ha incluido la figura de los llamados Eco esquemas como una de las herramientas de la arquitectura verde de la PAC para hacer más sostenible el futuro de la producción alimentaria en la UE. En este webinar analizaremos las oportunidades y el impacto medioambiental, económico y operativo que la sanidad vegetal y el buen uso de productos fitosanitarios pueden tener en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Contaremos con invitados expertos en la materia: Javier Alejandre, de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y miembro de ALAS; Carlos Palomar, director general de AEPLA, y Jordi Giné, de la Consejería de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

sanidad vegetal agricultura aepla
Fuente: AEPLA

Este webinar se organiza en colaboración con AEPLA, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas. Es la organización sectorial que representa a las empresas fabricantes de productos fitosanitarios en España.

Estos productos son esenciales para garantizar la protección de los cultivos frente a las plagas y enfermedades que los amenazan. Además, juegan un papel clave para contribuir a la obtención de una producción suficiente de alimentos sanos, seguros y asequibles para todos.