Entrevista con Pedro Malla, Director General de ALD Automotive

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el foco está puesto sobre el transporte sostenible y uno de los protagonistas es el coche eléctrico. En los últimos años se ha incentivado la fabricación, comercialización y uso de este tipo de vehículo, pero según Pedro Malla, director general de ALD Automotive, para garantizar su crecimiento, debe venir acompañado de infraestructura.

“Todos están invirtiendo mucho en el coche eléctrico… Solo hay un pero, hace falta que también ayudemos a hacer esa transición y que las administraciones monten más infraestructuras”, indica en Entrevista Capital el director general de ALD Automotive España.

En este sentido, el responsable de ALD asegura que hacen falta más puestos de recarga y que todos los actores deben “hacer los deberes” y trabajar para facilitar el uso de este tipo de vehículos.

De todos modos, destaca que las regulaciones de los gobiernos incentivan la producción de este medio de transporte. “El fabricante está presionado por tema de las multas y la propia demanda”, comenta.

Para Malla, el año 2020 va a suponer “un gran cambio” en lo que respecta a los vehículos eléctricos debido a que habrá más oferta a menor precio. “Los coches hoy son más eficientes y te encuentras con una oferta en la que puedes hacer cientos de kilómetros”, asegura.

Pero según el director general de ALD, el coche eléctrico “no será el único jugador que esté en el mercado” y destaca la presencia de los automóviles a gas que también reducen las emisiones. “Hemos pasado de ser un país en donde solo pensábamos en diesel a uno que piensa en otras soluciones”, agrega.

¿Son más seguros los coches eléctricos?

Si bien hay quienes sostienen que es un vehículo más peligroso para los peatones porque no tiene ruido y aumenta la cantidad de atropellos, para Malla supone lo contrario.

“La siniestralidad ha bajado”, comenta el representante de ALD y agrega: “No invita a los conductores a correr porque si no uno se queda sin batería… pero detrás de cada coche hay un conductor”.