A la hora de operar en el mercado a través de una plataforma, tenemos que tener en cuenta varios puntos importantes sobre todo si nos encontramos con episodios importantes o eventos como el Brexit que pueden generar una gran volatilidad.

"En este tipo de situaciones, se suele pedir mayores garantías a los clientes. En grandes picos de volatilidad pueden producirse momentos bruscos que sean complicados de anticipar. El bróker, ante la duda, intenta que el inversor busque mercados menos volátiles pero si deciden apostar por la volatilidad, las garantías son superiores", asegura Sergio Ávila Luengo, analista de mercados de IG Markets, compañía que acaba de recibir el premio Capital Radio como "mejor plataforma tecnológica para operar en Bolsa".



El experto nos deja un diagnóstico de la evolución de los mercados y de la renta variable en Europa y EEUU sobre todo los niveles a vigilar en la Bolsa americana y análisis técnico del Ibex 35".

I Premios Capital Radio IG MARKETS

"Hemos comenzado 2019 con un rebote técnico en las Bolsas a la vez que empiezan a entrar las dudas en los mercados. En el selectivo español, si superamos los 9.000 puntos, podemos pensar en que este año será mejor de lo esperado. No obstante, hay mucha incertidumbre y hay cosas más negativas que positivas en el mercado.

Con este panorama, ¿en qué valores o sectores podemos fijarnos? "Sobre todo en sectores fuertes como el eléctrico, la construcción y la energía". Desde IG, nos recomiendan Red Eléctrica, Endesa, Iberdrola o Acciona. 

¿Qué pedimos a un bróker? 

Según Ávila, "un inversor tiene que pedir transparencia , el bróker tiene que dar toda la información sobre los mercados disponibles, los costes de las operaciones, enseñarles a usar la plataforma para no cometer errores a la hora de introducir órdenes".

"Además debe saber que el bróker está totalmente regulado y que es fiable teniendo en cuenta que en momentos de volatilidad no va a tener problemas a la hora de ejecutar sus operaciones", explica el experto.