En un especial de movilidad no puede faltar ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. ¿Se va a incrementar la fabricación de nuevos modelos de automóviles en nuestro país? ¿Qué mejoras necesita el sector para alterar esta situación? Estas son solo algunas de las principales preguntas que contestan los fabricantes de vehículos que protagonizan este nuevo capítulo de Movilidad22.

En este programa especial, Chimo Ortega explora la situación de estos fabricantes con José Lopéz Tafall, director general de ANFAC. Seguidamente, cuenta con una nutrida mesa redonda en la que participan los mejores actores del sector gracias a Nissan y Arval. Arancha García, directora de industria y medio ambiente de ANFAC; Rafael Aguilera, director general de UNO Logística; y Pilar García, directora de comunicación de Zity.

Escucha el programa completo, presentado y dirigido por Chimo Ortega:

Especial Movilidad 22. Fabricantes de vehículos.

Este capítulo está dedicado a los fabricantes de vehículos con José Lopéz Tafall, director general de Anfac; Arancha García, directora de industria y medio ambiente de ANFAC; Rafael Aguilera, director general de UNO Logística; y Pilar García, directora de comunicación de Zity.

Chimo Ortega
Chimo Ortega, periodista

Revertir la caída, clave en 2022

Los fabricantes de vehículos sufren una fuerte caída del 27% respecto a los niveles prepandemia del 2019. Este escenario a la baja se explica por los problemas derivados de la cadena de suministros, el aumento del precio de las materias primas y los vaivenes derivados de las sucesivas olas de contagios por COVID-19. Aseguran no estar en el mejor momento económico y buscan, de cara al 2022, acelerar los cambios del modelo estructural para revertir esta situación.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) pide a las instituciones competentes agilizar la aplicación de medidas en el sector. "Ha de ser una prioridad", señala Tafall. Además, los fabricantes piden que no se generen nuevas incertidumbres, más allá de las que vienen derivadas por cuestiones globales como el virus o el encarecimiento fruto de la inflación.

WhatsApp Image 2021 12 16 at 15.05.01