La importancia del seguro, lo que representa en nuestras vidas y su acción social es importante hoy en día. La compañía de seguros de vida y accidentes MetLife incorpora en su sello todos estos valores, razón por la cual, acaba de recibir el premio Capital Radio a la "mejor aseguradora socialmente responsable".

"Tenemos el compromiso de devolver a la sociedad una gran parte de lo que no da a diario", explica Óscar Herencia, general manager de MetLife. "Hablamos de un sector muy solidario. Devuelve a la sociedad el 80% de lo que ingresa".

Escuche la entrevista completa a Óscar Herencia en el siguiente podcast: 



La Responsabilidad Social Corporativa supone un elemento diferenciador para las compañías, "los consumidores cada vez demandan más que las empresas estén comprometidas con la sociedad. Quieren trabajar con compañías que transmitan valores como la ética, compromiso y solidaridad", dice Herencia.

Entre otras demandas, el cliente quiere un seguro que se adapte a sus necesidades y no lo que impongan las compañías. "Hoy en día el cliente está muy informado de lo que quiere, por eso le escuchamos, entendemos lo que necesita y le hacemos un traje a medida", explica el directivo de MetLife. "Tenemos que empezar a hablar de los seguros por uso, es decir, que el producto que contratamos nos cubra durante el tiempo estrictamente necesario".

I Premios Capital Radio METLIFE

Por eso, la RSC es muy importante en la estrategia de la compañía. "Además de otros proyectos, ahora nos centramos en el ámbito de la educación financiera. Lamentablemente en nuestro país no hay un buen nivel de conocimientos financieros desde edades tempranas por eso intentamos ayudar para que los más jóvenes hagan uso de las herramientas financieras disponibles y trabajar para evitar los abandonos escolares", explica Herencia.

Para ello, la compañía desarrolla programas en colegios y campamentos. "El objetivo es darles toda la información posible para que sean capaces de planear un futuro financiero mejor. A su vez, la innovación está presente porque lanzamos retos a los niños para que puedan desarrollar ideas nuevas en este ámbito".

Además de realizar actividades sobre educación e inclusión financiera o el voluntariado con sus trabajadores, la compañía desarrolla otros dos programas para favorecer la inclusión de personas a través del deporte. Uno de los acontecimientos más relevantes es la tradicional carrera "15 Km MetLife Madrid Activa" que se celebra el 24 de marzo de 2019.

Precisamente el 2019 es un año importante para la compañía porque celebra su 50 aniversario en España. "Un hito muy importante. Hemos sido capaces de adaptarnos a los cambios y satisfacer a los clientes de forma razonable. Estamos en un buen momento, asentados en el mercado, con ganas de crecer y sobre todo apoyados en la innovación", concluye el directivo, para explicar el buen momento que atraviesa Metlife, tras 150 años de historia como compañía líder en seguros de vida y accidentes.