En el X Día de la Inversión en Capital Radio desde el Palacio de la Bolsa de Madrid hemos contado con Mariano Arenillas, Country Head DWS de Iberia. Los inversores temen como consecuencia de las tensiones en Ucrania, hablamos de la importancia que tiene bajar el riesgo en cartera.

Escucha la entrevista completa desde el Palacio de la Bolsa de Madrid:

Mariano Arenillas: "En este momento hay que bajar el riesgo en cartera"

X Día de la Inversión en Capital Radio desde el Palacio de la Bolsa de Madrid junto a Mariano Arenillas, Country Head DWS de Iberia

El mundo corre en unas direcciones que no esperábamos y las carteras hay que adaptarlas asegura Mariano Arenillas. La incertidumbre crece, por lo que es importante bajar el riesgo para quitarle volatilidad a la cartera. "Los bonos han corregido pero aun las expectativas son de subidas der tipos y en renta fija tenemos que perder lo menos posible"

WhatsApp Image 2022 03 22 at 9.19.44 AM

Valores que pueden funcionar

El activo en el que hay que estar es en renta variable, asegura Arenillas. Explica que es bueno tener un poco de inflación, lo normal sería estar en el 2% o 3%. En este momento de volatilidad el Country Head DWS de Iberia señala algunos valores que pueden funcionar, como por ejemplo, todo lo que tenga un perfil defensivo. "El activo alternativo puede ser una buena solución, la gestión activa nos permite calibrar la cartera"

Inversión en energía limpia

También pone el foco en activos sostenibles, con el objetivo de romper la dependencia de la energia fósil, en estos años próximos se va a invertir mucho en energías limpias, por lo que el Country Head DWS de Iberia aconseja este tipo de mercado.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 8.42.29 AM