La FP Dual cumple seis años en España, pero aún queda mucho camino por recorrer. “Hablamos de un modelo que poco a poco va funcionando”, explica Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann.



A pesar de contar con seis años de vida, las cifras de alumnos matriculados en enseñanzas de formación profesional dual “aún son reducidas”, puntualiza de Benito. Un desconocimiento que se traslada al mundo empresarial.

Según un estudio de la consultora Hays, ocho de cada diez empresas valora más la experiencia que la cualificación y la problemática es que “muchas empresas no encuentran personal cualificado para lo que están necesitando”, relata el senior project manager de la Fundación Bertelsmann.

Enseñanza que sigue olvidada por los jóvenes estudiantes en España. La Alianza por la Formación Profesional Dual cuenta con una extensa red de embajadores que explican su experiencia a la que han llegado de forma casual a la hora de hacer la matrícula en sus estudios y esto es un grave problema “estamos dejando la casualidad que decida el futuro de nuestros jóvenes”.