¿Megatendencia o inversiones temáticas? La línea es muy fina y muchas veces es engañosa para el cliente final. "En temáticas nos centramos en un sector e, incluso, subsectores", asegura en el V Día de la Inversión Óscar Esteban, director de ventas de Fidelity International España.

Aunque la inversión en megatendencias debe abordarse con un horizonte de muy largo plazo, globalidad y multisectorialidad, aprovechando las disrupciones que van a afectar nuestros hábitos de consumo y de vida, como son el envejecimiento de la población o el auge de la clase media en países emergentes. Son trasformaciones que van a mover y a trascender a un sector o a una geografía concreta, de ahí su carácter global y multisectorial para diferenciarlas de la inversión den fondos temáticos, más enfocados a sectores como, por ejemplo, el tecnológico o sanitario.

Hoy en día, la inversión en estos ámbitos "está muy en boga", añade. Cuando abordemos la inversión en megatendencias y fondos temáticos hay que huir del cortoplacismo y del ruido mediático, tenemos que enfocarnos en el medio y largo plazo, 3 o 5 años mínimo. “Al final, las modas en la inversión son muy pasajeras y no hay que estar invertidos en ellas. Por eso es mejor aplicar criterios de globalidad, analizando tanto compañías como variables de presente y futuro que van a mover diferentes sectores”. destaca Esteban.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

"La inversión en megatendencias nos permite olvidarnos del ruido del día a día en el mercado"

Entrevista a Oscar Esteban, director de ventas de Fidelity International en España.