La vida tras la primera oleada del Sars-Cov-2 se va reactivando poco a poco. Las empresas comienzan a abrir sus fábricas, los comercios levantan, los que pueden, el cierre, y las inversiones comienzan a retomar el pulso. Sin embargo, la Covid-19 ha dejado el mercado tocado y muy volátil. "El momento de invertir es ahora, pero hay que ser selectivo", apuntan los expertos en el II Webinar de Inversión de Capital Radio.

II Webinar de Inversión: ¿Es el momento de invertir o esperar?

¿Ha pasado lo peor? "Nadie lo sabe", responde Pilar Bravo, directora de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Gesconsult. Los mínimos históricos de marzo y abril se han olvidado y ahora los mercados estadounidenses coquetean con máximos históricos.

"Si a principios de años digo que va a haber una crisis más aguda que nunca, que el mundo iba a estar parado y aún así la bolsa americana va a estar en positivo me diríais que estoy loco", señala Luis Martín, director de Ventas de BMO Global Asset Managment. "Y esto ha pasado", añade.

Martín apunta que "es necesario separar mercados financieros de la parte económica". Gran parte de esta culpa la tienen los bancos centrales que "han provocado que haya mucha liquidez en los mercados, destaca el director de ventas de BMO Global Asset Managment.

A ello "también hay que sumar los Robin Hood en Estados Unidos", relata Josep Bayarri, director de Gestión de Activos y Análisis de Arquia Banca.

Estos son pequeños ahorradores que invierten en plataformas que no cobran ninguna o muy pocas comisiones. "El caso es distinto en Europa", añade Bayarri.

Fuertes caídas

"Hemos sufrido caídas muy importantes" señala Bravo. "Hay que ver si estas medidas extraordinarias van a tener su efecto y reactivar la actividad económica", añade.

Estas medidas, como explica Luis Martín, han provocado un aumento de liquidez y "fuertes recuperaciones en renta fija y renta variable", puntualiza. Sin embargo, el director de ventas de BMO Global Asset Managment es partidario de "mantener la cautela", detalla. "El mercado descuenta buenas noticias, pero hay muchos riesgos".

Más optimista es Pilar Bravo que asegura que es "el momento de invertir", pero eso sí hay que ser selectivo".