¿Listos para el despegue? El turismo está preparando máquinas para levantar el vuelo tras la llegada del combustible que necesitaba: la vacunación masiva. Con esto, gestoras como Dunas Capital ya han puesto a sus equipos a trabajar para aprovechar el tirón del sector aéreo. Su idea se basa en el leasing de aviones.

Benito López-Sors, Sales Director en Dunas Capital, nos lo cuenta en esta entrevista en el VIII Día de la Inversión de Capital Radio.

La idea de Dunas para ganar con el despegue del turismo: invertir en leasing de aviones

Hace un año Dunas Capital cerró el primer fondo de capital riesgo en España que invierte en la compra de aviones nuevos o semi nuevos para luego alquilárselos a las compañías aéreas. Sin embargo, es ahora en las próximas semanas cuando empezarán con la primera compra de una aeronave.

"Por timing ha sido muy bueno", reconoce López-Sors, que recuerda que existía un producto similar en nuestro país dirigido a inversores institucionales pero "es la primera vez que se ha creado para el cliente más de la calle y de banca privada".

El experto confiesa que actualmente están "en el valle del mercado", el momento en el que se espera que los viajes y los vuelos empiecen a volver a niveles prepandemia. "Ahora se espera que despegue la industria y el turismo", señala.

El nuevo fondo de Dunas Capital

Benito López-Sors desvela que desde Dunas Capital han detectado últimamente "el hambre de muchos de sus clientes" por una volatilidad moderada, que no alcance el nivel máximo (definido como nivel 5) pero tampoco el mínimo (nivel 1).

Por eso, el Sales Director de Dunas Capital anuncia en primicia en el VIII Día de la Inversión en Capital Radio que en las próximas semanas lanzarán "un nuevo fondo de volatilidad 2 con un objetivo de rentabilidad euribor más 100 puntos básicos".

Recuerda que esto es "el doble de riesgo que el prudente con un objetivo de rentabilidad que es el doble". "Va a estar gestionado de la misma manera (que el fondo de volatilidad 1, Dunas Valor Prudente) pero restando un poco de liquidez para tenerla invertida", indica.