Sin duda Finanbest, el robo advisor fundado y dirigido por Asier Uribeechebarria, está revolucionando la forma de invertir del pequeño y mediano ahorrador. "El gestor automatizado es un modelo que está generando confianza y que sin duda ha venido para quedarse", dice el experto.  Por su modelo de negocio y las ventajas que ofrece al cliente, la compañía ha recibido el Premio Capital Radio en calidad de "Mejor gestor automatizado robo advisor".

En la siguiente entrevista, Uribeechebarria explica cómo podemos mejorar nuestra cartera de inversión con un robo advisor.



Finanbest es una plataforma de inversiones automatizadas que emplea la Inteligencia Artificial para que cualquier persona pueda invertir de forma óptima a partir de 3.000 euros.

Finanbest es el único Robo Advisor en España que ofrece carteras personalizadas con diversificación global mediante fondos de inversión de gestión activa e indexados y basa su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada. 

I Premios Capital Radio FINANBEST (2)

"Un gestor automatizado consiste en trasladar las mejores prácticas de invertir y ponerlas al alcance de todo el mundo. Los gestores automatizados es un modelo conocido. Para ello identificamos el perfil de los clientes para entender sus objetivos. También buscamos cuál es la cartera más adecuada para ese perfil de inversión y lo distribuimos en los mercados", explica el fundador de Finanbest.

A continuación "seleccionamos los fondos más rentables y al menor coste vigilando la cartera para que quede optimizada y adecuada al perfil del cliente si hay movimientos en el mercado como puede ser la volatilidad".

Con Finanbest se trata en definitiva, de trasladar las mejores prácticas de los mejores banqueros privados a un cliente que tenga 3.000 euros. "El inversor sin ninguna duda acabará invirtiendo a través de estos modelos porque se trata de invertir al alcance de todo el mundo", sentencia Uribeechebarria.