En la programación especial de Capital Radio desde Ámsterdam, hablamos con Tom Anderson, responsable del mercado holandés de DEGIRO, sobre la economía holandesa y sobre cómo cuidan los holandeses sus finanzas. Escucha aquí la entrevista íntegra.

DEGIRO no ofrece consejos, sino que los inversores hacen sus propias estrategias

Anderson señala que en Holanda funcionan bien las exportaciones y los servicios, dentro y fuera de la Unión europea. Añade que los holandeses responden cada vez más a la hora de controlar los fondos de inversión.

La economía holandesa tiene una previsión de crecimiento en torno al 1,5% en 2019, y también en el 2020. Es ligeramente inferior a lo esperado pero muy sólida en comparación con otros países, “ha sufrido una pequeña disminución respecto a los anteriores pero el poder adquisitivo va a aumentar durante este año”, matiza.

Anderson cree que el país está atravesando un proceso de transición hacia una economía en fuentes de energía sostenible, y esto ha dado lugar a una subida de los precios, que poco a poco se está estabilizando.

Sobre las inversiones de los holandeses asegura que “los bróker online como DEGIRO han hecho que los mercados financieros sean más accesibles para los particulares, y al mismo tiempo tienen más responsabilidad”. Para que aumenten el número de inversores, la compañía ofrece cuentas que tiene una fiscalidad beneficiosa.

“DEGIRO no ofrece consejos, sino que los inversores hacen sus propias estrategias. Ofrece cuentas con una fiscalidad beneficiosa". Concluye señalado que los mercados cayeron un poco en 2018 pero en este 2019 ya se han recuperado.