Los neumáticos son los responsables del 21% del gasto de combustible, uno de los factores que más influye en el ahorro o gasto de los consumidores. Con los nuevos protocolos de contaminación que se están aprobando, las automotoras está centrando sus esfuerzos en hacer neumáticos más eficientes.

Jorge Cajal, Director de Comunicación y Javier Caballero, Director de Marketing de Continental, nos han acompañado en este programa especial de 'Sobre Ruedas'. Los dos responsables nos han ofrecido estos datos y le han contado a Chimo Ortega, director del programa de Capital Radio, cómo están incluyendo la economía circular en su modelo y las nuevas tecnologías que están modernizando los neumáticos y otros componentes sin que la seguridad se vea afectada.

Sostenibilidad con Continental

El Director de Comunicación de Continental, Jorge Cajal; y Javier Caballero, su director de Marketing, hablan con Chimo Ortega sobre los proyectos de sostenibilidad que la empresa de automoción y el sector están llevando a cabo

Taraxagum, la clave de los nuevos neumáticos

Jorge Cajal: "Continental está incluido en todos los escalones del proceso"

El Director de Comunicación de Continental explica cómo los neumáticos de diente de león son la bandera de la nueva economía circular de la empresa

Una innovación muy llamativa que ya está desarrollando Continental es la del taraxagum. El proyecto, que consiste en crear neumáticos con dientes de león, evita la explotación contaminante y laboral del caucho.Además, favorece la economía circular, pues Cajal ha asegurado que "nos preocupamos por todo el proceso". Ahora hay bicis urbanas que llevan este tipo de ruedas y poco a poco se llevará el proceso de industrialización.

Se trata de sustituir el caucho de Indonesia etc. por caucho natural (taraxagum), considerada una "mala hierba". Se podría conseguir hacer, además, más cerca de las fábricas, pudiendo ahorrar en transporte, combustible...