Hablamos con Miguel Arias, de Rankia sobre qué piensan los inversores y sobre qué les preocupa. Escucha la entrevista íntegra, en Mercado Abierto.

Hay una serie de factores a tener en cuanta cuando una persona empieza a invertir

En Rankia, es algo habitual que los usuarios consulten de qué bróker se pueden fiar y con quién deben comprar o vender sus acciones, para ello disponen de un foro con muchos brókers que hacen recomendaciones. Arias señala que “hay una serie de factores a tener en cuenta cuando una persona empieza a invertir, como quién supervisa la entidad donde estoy invirtiendo".

“Tenemos un foro en el que los usuarios hablan de cuáles son los brókeres no recomendables, algunos que la CNMV los han considerado un chiringuito o con los que los usuarios no están contentos, en temas relativos a comisiones, etc., de esto se habla en Rankia, y entre todos tenemos una inteligencia colectiva en cuanto a cuales son más fiables o no”.

Arias señala que el bróker DEGIRO ha ganado el premio al mejor bróker para operar con acciones en 2016, 2017 y 2018, porque “ha servido para dinamizar el mercado, con unas comisiones muy bajas y una operativa eficiente que ha servido para que los usuarios de Rankia lo valoren y lo premien”.