Telefónica alcanza un acuerdo con Prosegur para la compra del 50% de su negocio de alarmas en España.

La operación valorada en 300 millones de euros —sujeta a posibles ajustes sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación— podría pagarse en todo o en parte, a opción de Telefónica, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Además, ambas empresas han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de Venture Capital: Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones para el cliente.

Oportunidad de crecimiento

En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado.

Prosegur aporta su liderazgo tecnológico en el ámbito de la seguridad, sus activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad. Durante los últimos ejercicios, la compañía ha estado centrada en el crecimiento de su cartera de clientes con foco en la creación de valor hasta lograr una posición de mercado relevante con un gran potencial de crecimiento.

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, reconoce que "con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Este acuerdo nos permite avanzar en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar”.