La jornada en las bolsas ha comenzado con subidas y con un Ibex 35 que ha recuperado los 8.800 puntos. Para Álvaro Blasco, los resultados empresariales que se han publicado esta mañana, positivos en su mayoría, aún están por asimilarse en los parqués. Asimismo, señala la repercusión del mensaje de la Reserva Federal Americana sobre la apertura de hoy.

"Esperamos que entre septiembre y finales de año se comience a hablar de nuevas medidas monetarias. Las cosas se van a hacer de forma gradual para no dañar la confianza de los mercados. Hasta entonces, debemos mantener cierta tranquilidad y tener un mes de agosto con movimientos laterales de corte alcista", señala el director de ATL Capital.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital analiza el efecto del mensaje de la Reserva Federal sobre las bolsas y responde las dudas de los oyentes acerca de los mercados nacionales e internacionales

Minuto de Oro

El analista ha remarcado la importancia de tener cuidado con las operaciones cortas mientras el inversor se encuentra de vacaciones de verano. Además, rechaza la idea de que los meses de agosto no suelen tratar bien a los mercados, y afirma que puede haber agostos positivos. "Creo que debemos irnos con la cartera muy centrada en el medio y largo plazo", opina.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital recomienda a los inversores mantener la calma a corto plazo y presentarse optimistas ante el mercado en agosto

Enagas y Telefónica

La multinacional de gas natural es una buena opción para entrar según Álvaro Blasco. Añade que los procesos regulatorios por los que se ha visto influida han mejorado el valor de la compañía de forma lenta pero firme. "Es una compañía muy sana donde la permanencia va a pagar al inversor", explica.

En cuanto a la operadora española Telefónica, y a pesar del ejercicio semestral histórico que ha presentado, abre en Bolsa con suaves caídas. El analista opina que son unos resultados positivos, con un importante flujo de caja y que es bueno tenerlo ahora mismo en cartera. "Telefónica obtiene una gran solvencia gracias a la diversificación de sus inversiones, además de las pendientes ventas de participaciones en regiones de Latinoamérica", argumenta Álvaro Blasco.

El director de ATL Capital explica la situación de otras grandes compañías. En cuanto a Microsoft indica que, tras las subidas tan acusadas que está experimentando en Bolsa, es posible que se produzca pronto una corrección que permita comprar la acción más barata. Acerca de Uber señala que se está recuperando de esa caída que sufrió en junio y que, tras corregir un poco, podría ser también un momento interesante para retomar posiciones.

En el consultorio completo, Álvaro Blasco opina también acerca de la situación de Repsol, Banco Sabadell, Airbus y otros grandes valores.