La séptima edición de la 15Km MetLife Madrid Activa, única prueba de 15 kilómetros organizada en la capital de España que, bajo la dirección deportiva del doble campeón mundial de maratón, Abel Antón, recorrerá las principales avenidas y calles de Madrid el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 09:00 horas, fue presentada esta mañana.

MetLife, que apoya la carrera desde sus inicios, ha albergado nuevamente el acto de presentación de esta séptima edición, acto conducido por los periodistas Lourdes García Campos y Alfredo Menéndez, y en el que han intervenido Nora de Liechtenstein, Presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa; Oscar Herencia, Vicepresidente para el Sur de Europa y Director General de MetLife Iberia, y Abel Antón, bicampeón del mundo y director deportivo de la prueba.

Será esta, sin duda, una edición muy especial no solo por el esfuerzo de la organización por recuperar aquellos aspectos que la diferenciaban (guardarropa, lanzaderas, etc.), sino porque la misma servirá para homenajear a Abel Antón al cumplirse 25 años de su primer Campeonato del Mundo de Maratón, en 1997, en Atenas. Celebración que se aprecia en todos los elementos de la carrera y, especialmente, en la camiseta y los trofeos en los que se reproduce la imagen del bicampeón mundial.

El director técnico de la carrera, Abel Antón, tras mostrar su sorpresa, ha agradecido muy sinceramente el homenaje y recuerdo de su hazaña, en Atenas, una de las cunas del atletismo, en 1997 y portando el ya mítico dorsal 252. “Estoy muy sorprendido y agradecido por la deferencia, como lo estoy por comandar la parte deportiva de una carrera muy especial, que año tras año venía ganando incondicionales y que, superada la pandemia -esperemos-, está llamada a seguir creciendo. El objetivo es alcanzar los 5.000 corredores. Y las previsiones parecen señalar que dicho objetivo está muy cerca: hoy tenemos ya 3.800 inscritos. Confiamos que en los próximos días alcancemos la cifra soñada

Nora de Liechtenstein, ha agradecido todos los esfuerzos de la organización “en tiempos especialmente difíciles, que nos ayudan a dar visibilidad, a divulgar, la tarea de nuestra Fundación en relación con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Una labor encaminada a ayudar a los niños que lo sufren y a sus familias. Un trastorno neurológico que afecta a un 7% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, que puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar. Caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, va unido a la falta de control de los impulsos”. Y gracias también, añadió, “a quienes, como en el caso de MetLife, nos habéis apoyado desde los comienzos y habéis contribuido a que seamos más perceptibles”.

Por su parte, Óscar Herencia ha expresado su "satisfacción" por afrontar ya la séptima edición. "Nuestra colaboración en esta carrera nació con clara vocación de continuidad, ligada a la oportunidad de ayudar a los niños, a sus familias, en su lucha contra el TDAH. Una decisión acertada que nos ha permitido impulsar la investigación y crear becas a lo largo de estos años, algo muy importante para nosotros, ya que, junto al compromiso que representa con la sociedad, aúna los valores del deporte, la superación y el trabajo en equipo, que forman parte del ADN de nuestra compañía, así como la promoción de la práctica de una vida saludable”.

La 15 Km MetLife Madrid Activa recupera su fecha en el calendario de carreras populares, en el mes de marzo, sirviendo además como prueba preparatoria de la Movistar Media Maratón de Madrid, con la que mantiene un acuerdo de colaboración mediante el cual, los corredores que se inscriban en ambas pueden obtener un importante descuento. Igualmente, en ese paulatino retorno a la normalidad pre Covid-19, rescata aquellos servicios que tan buena acogida tuvieron por parte de los corredores como las lanzaderas o el ropero. Todo ello sin descuidar las normas básicas de prevención y las recomendaciones sanitarias.