La Bolsa española cierra sin apenas movimiento en esta jornada en los 9.157 puntos. El clima internacional vuelve a pesar al selectivo español, ante la creciente temperatura en el conflicto entre EEUU e Irán y el jarro de agua fría de la Reserva Federal.

En lo que respecta al otro principal frente de disputa de EEUU, la administración Trump espera reanudar las conversaciones comerciales con China tras las reuniones entre sus respectivos presidentes del sábado en Japón.

El sector bancario, el más sensible a las políticas monetaria y a la bajada de los tipos de interés cierra con avances la jornada, al igual que la siderúrgica ArcelorMittal cuyo negocio es muy vulnerable a los vaivenes en materia de comercio exterior.

También destaca al alza la petrolera Repsol tras la subida de los precios del petróleo hasta su nivel más alto en casi un mes.

Por contra, la gestora de aeropuertos AENA ha sido uno de los títulos más castigados tras recibir un recorte en la recomendación de JP Morgan.

Protagonistas del Mercado Continuo

Fuera del Ibex, Fluidra cae 11% tras colocar su accionista Zodiac un 4% de la empresa con un descuento del 7%.En positivo despunta DIA, con un alza del 9%, tras anunciar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, por lo que se asegura la continuidad del negocio.

Los valores con mejor evolución en esta sesión neutra han sido Arcelormittal, que ha subido un 4,72 % e IAG, un 1,87 %. Todos los grandes del IBEX han terminado con ganancias, más destacadas en Santander (1,30 %), Inditex (1,03 %) y Repsol (0,91 %) mientras que ACS ha perdido un 3,79 %, Colonial un 2,94 % y Aena un 2,62 %.