El mercado americano se mantiene en máximos históricos y las bolsas europeas viven máximos anuales, pero esto provoca vértigo en algunos inversores. Sin embargo, por el momento no hay que preocuparse. “Mi visión es que los máximos se van a superar”, comenta Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, en el consultorio de Mercado Abierto.

Consultorio con Gerardo Ortega

Aunque para que se rompan las resistencias a las que se encaminan los mercados, para el experto, “cuando acabe el mes tenemos que ver un cierre claro por encima de los máximos”.

En este escenario, el experto considera que “lo razonable es mantener posiciones” en el mercado americano ya que “va a altos anuales”. Pero, asegura que como desde 2009 no ha tenido correcciones, eventualmente "tendrá que ser corregido". Aunque no necesariamente deba ser el año que viene.

De todos modos, el Ibex 35 sigue rezagado y debe superar la resistencia de los 9.600. Pero no todo es negativo para el índice español, ya que Ortega espera que repunte con la suba del mercado de Estados Unidos y las bolsas europeas.

¿Qué hacer con ENCE?

Aunque para algunos analistas consideren que ENCE puede ser la estrella de este año 2020, Ortega advierte sobre los resultados negativos que ha tenido hoy. Consultado por este valor, Ortega asegura que la reciente caída que ha sufrido “invita a salir”.

ANÁLISIS: "Esta caída de ENCE invita a salir"

Análisis con Gerardo Ortega, director de TraderSecrets.

Además, el experto se ha referido a Gestamp que “ha tenido una caída absolutamente descomunal”. En este sentido, considera que seguirá cayendo ya que al ver los gráficos, desde julio no ha logrado cerrar por encima del máximo de su máximo del mes anterior.

Gestamp "ha tenido caídas descomunales"

Análisis de Gerardo Ortega