Hoy hablamos sobre plataformas digitales de formación con Diego Meléndez responsable de la web Corporativa y de Digitalízate Plus en Fundae.

Quisimos conocer cual es la apuesta que está haciendo Fundae con respecto a las plataformas formativas y Meléndez destacó especialmente que "desde Fundae hemos puesto el foco en el ciudadano, aumentando la oferta con las nuevas convocatorias sobre formación del SEPE gestionadas por Fundae". La apuesta es la plataforma denominada Digitalízate Plus orientada a las necesidade formativas del ciudadano. "Nos adaptamos a los nuevos tiempos con nuevas plataformas" añadió.

Gestión del Talento

Plataformas digitales de formación con Diego Meléndez responsable de la web Corporativa y de Digitalízate Plus en Fundae

Las subvenciones estarán disponibles a lo largo de dos años

En 2019 empezó Digitalízate, que era el embrión de Digitalízate Plus. Con respecto a las ventajas de esta nueva plataforma, Diego Meléndez fue muy claro al asegurar que los usuarios "van a poder tener un itinerario formativo para orientarles mejor en sus necesidades e intereses de manera personalizada". Como datos de interés se destaca que desde finales de octubre se han registrado casi 4 millones de visitas y 15.000 personas registradas y donde 18.000 personas a través de esta plataforma, han solicitado formación dentro de los mas de 1.000 recursos formativos ofertados por Fundae.

Preguntado sobre cómo las empresas pueden formar parte de Digitalízate Plus, Meléndez dijo que "no se exigen requisitos previos. Solo pedimos que la oferta sea de calidad y gratuita". El mecanismo que vincula a las partes, se fija en un convenio suscrito entre Fundae y la empresa.

Aproximadamente en un mes estará disponible una app para moviles de Digitalízate Plus

Nos parecia interesante conocer si existía el proyecto de disponer de una aplicacion para dispositivos moviles a lo que Diego Meléndez nos contestó "primero teníamos que tener la aplicación rodada para después crear una app para moviles. Calculamos tenerla para dentro de un mes aproximadamente". Se ha podido comprobar que desde la puesta en marcha de Digitalizate Plus casi el 50% de los usuarios utilizan medios moviles (teléfonos o tablets) lo cual habla de la utilidad de contar con esta aplicación.

Digitalízate Plus ofrece cursos y tutoriales facilitando herramientas para mejorar las competencias personales y profesionales de los usuarios y además cuentan con un aglutinador de contenidos sectoriales, para que se pueda discriminar facilmente la oferta formativa.