"Lejos de criticar al gestor de riesgo, hay que agradecer que esté ahí", señala Juan Colón, CEO de Darwinex, con quien debatimos si están justificadas o no las críticas que se lanzan sobre el gestor de riesgo: ¿es innecesario, incomprensible u opaco? Escucha la intervención completa en el siguiente podcast:

Darwinex: "No hay que criticar al gestor de riesgo, hay que agradecer que esté ahí"

¿Es innecesario? "Por definición, el delantero siempre querrá adelantarse para meter goles, lo cual traducido a jerga trader equivale a que el gestor de riesgo hace que la estrategia pierda 'ventaja estadística', porque cerramos trades antes de tiempo", señala Juan Colón, quien insiste en que Darwinex siempre impondrá un gestor de riesgo mientras preste su licencia al trader.

¿Es opaco? En eso Juan Colón está de acuerdo, ya que el trader no tiene formas de saber en tiempo real "qué pasará con el dinero de los inversores cuando él envíe una orden".

¿No funciona bien? Según el CEO de Darwinex, el gestor de riesgo funciona mejor de lo que sabemos, aunque todo es mejorable. Lo que sí destaca es que "apenas se cae, los resultados que se obtienen son consistentes con el objetivo de riesgo y que ha mejorado de forma constante con el paso del tiempo", señala.