La Bolsa española ofrece importantes oportunidades de inversión y eso que en los últimos días los índices están sometidos a una importante volatilidad. De hecho, el Ibex 35 cierra con un recorte del 0,63% para salvar los 9.200 puntos.

El mayor descenso lo ha presentado ACS (-4,16%), arrastrado por el desplome de su filial austriaca Cimic. Le han seguido Indra (-4%), Mediaset (-3,06%), Arcelormittal (-2,47%), CIE Automotive (-2,35%) o Siemens Gamesa (-2,18%).

En el lado contrario, los únicos valores que han logrado cerrar en 'verde' han sido MásMóvil (+1,44%), Inditex (+1,32%), Grifols (+1,18%), Endesa (+1,05%) o Iberdrola (+0,46%).

Valores salvavidas

Para Sergio Ávila, analista de IG, existen valores de la Bolsa española que nos dejan oportunidades. Un ejemplo de ello son Grifols, que sigue al alza gracias a los avances de sus tratamientos para el Alzheimer, MásMóvil, Amadeus y ACS.

Escuche su análisis técnico de los valores en el siguiente audio:

Análisis técnico (IG): Grifols, MásMóvil, Amadeus y ACS

En la misma línea, se muestra José Ramón Iturriaga, de Abante Asesores. Cree que en el mercado español hay oportunidades para aprovechar como el sector inmobiliario, el bancario y también empresas como Melia, Prosegur Cash y Gestamp