El entono de gran volatilidad al que se enfrentan los mercados de todo el mundo debe llevar a los inversores a apostar por "compañías lideres en sectores nichos" por ser las que poseen los "balances y posiciones más sólidas", ha explicado en Mercado Abierto Borja Aguiar, Sales Director Iberia en Amiral Gestion. Además, considera que la clave para obtener rentabilidad en el contexto actual son las inversiones a medio y largo plazo.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast.

"Compañías líderes en sectores nichos", la apuesta de Amiral para invertir

Hablamos con Borja Aguiar, Sales Director Iberia en Amiral Gestion, sobre estrategias de inversión

El índice VIX, que mide la volatilidad del mercado de opciones PUT, roza estas semanas los 30 puntos y, aunque lejos de los máximos de 80 que alcanzó en marzo, supone niveles de volatilidad máximas en la historia.

Por ello, desde Amiral Gestion apuestan también por "mantener la calma y no actuar por impulso". Destacan también que las medidas de los Bancos Centrales no consiguen dar estabilidad y que por ello no se sabe "cuando se podrá dar la vuelta a este mercado".

¿Por qué invertir en sectores nicho?

Si bien marzo y abril fueron los meses de las tecnológicas, ahora es momento de apostar por compañías líderes en sectores nicho. Pero ¿Cual es el motivo?

Señala Aguiar que se trata de compañías que nos permitirán fijar precios y están menos endeudadas, por lo que podrían soportar mejor el incremento de la deuda en especial en el entorno de pequeña y mediana capitalización. Además, son estas compañías en las que Amiral Gestion está encontrando "buenas ideas" para construir carteras de futuro.