La semana vendrá marcada por referencias macroeconómicas de interés como los PMI adelantados de junio en la eurozona, donde veremos registros inferiores a los anteriores, aunque todavía “en zona de tracción económica” y el IFO de confianza en Alemania, según señala Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros que nos ofrece las claves de la semana.

Por el lado de precios, tendremos el IPC de Reino Unido, con una previsión del 9% y también en Japón, con un índice más relajado.

El miércoles se publica la confianza del consumidor de la zona euro, que se espera que siga en niveles extremadamente bajos.

Escucha el análisis completo con Luis Vicente Muñoz en Capital, La bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Los PMI adelantados de junio y el índice IFO alemán serán dos de las referencias de la semana para Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de la firma

Las bolsas continúan asimilando la mayor subida de tipos de interés de Estados Unidos, de 75 puntos básicos, una subida que sorprendió a los mercados según el analista de Caser Asesores Financieros que espera que las tasas cierren en el 3,4% en 2022. Además revisaron a la baja las previsiones de crecimiento para este año y al alza las de inflación que ahora manejan en torno al 5%.

Por su parte, el Banco Central de Inglaterra también subió los tipos 25 puntos básicos.

Para terminar la semana el viernes tendremos el resultado final de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan y la confianza empresarial del IFO alemán.