Las últimas tres semanas han servido para que las Bolsas registren importantes subidas sobre todo en EEUU donde los principales índices rondan los máximos históricos. Por eso, para los expertos consultados, "es entendible una ligera recogida de beneficios tras las últimas subidas", según Felipe López Gálvez, analista de Selfbank.

Lo cierto es que vamos camino de cerrar el mejor mes de junio en años para la Bolsa americana con subidas que superan el 6% acumuladas en el mes. Sin embargo, vemos que en las dos últimas semanas a la Bolsa le cuesta subir, algo que tiene que ver con las tensiones en Oriente Medio, algo que enfría el apetito por los activos de riesgo como las Bolsas. Al contrario, vemos subidas en activos refugio como el oro que acumula una racha importante de subidas en el último mes.

Con todo, las bolsas europeas, a excepción del FTSE británico (+0,08%), han cerrado en rojo. El DAX alemán ha perdido un -0,38%, el CAC francés un -0,13% y el Ibex un -0,36% hasta los 9.159 puntos.

Dentro del Ibex 35, la mayor subida la ha protagonizado Indra (+2,53%) después de que Societe Generale mejorase su recomendación desde vender a mantener tras confirmarse el interés de la compañía en el fabricante de motores ITP Aero.

Al otro lado de la clasificación IAG ha sido farolillo rojo tras perder un -2,46% junto con Másmóvil que cierra en negativo en su segundo día de cotización en el Ibex.