UniCredit, el mayor banco italiano corrige a la baja sus previsión de ingresos para este 2019. Es la última de las entidades en advertir sobre las dificultades que atraviesa su negocio en un entorno de tipos de interés ultrabajos. Espera terminar el con unos ingreso de 18.700 millones de euros, 300 millones por debajo de su cálculo inicial.

Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

MG Valores, análisis UniCredit

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López explica los motivos del banco italiano para rebajar su previsión de ingresos

UniCredit reitera su previsión de terminar el año con un beneficio neto de 4.700 millones de euros. En el último trimestre, sus ganancias de 1.900 millones de euros se han quedado por debajo de lo esperado por el consenso del mercado. Beneficios que incluyen la venta de su participación en el bróker online Fineco.

Esta venta se enmarca en su estrategia de reducir costes para reforzar su capital, en la que también se incluye reducir sus posiciones en bonos italianos y recortar la cifra de préstamos de dudoso cobro.

Nicolás López pone en contexto estos resultados

MG Valores, Banca italiana

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, comenta la situación de la banca italiana

Hoy también otras dos entidades han advertido de la presión en los márgenes de los tipos a la baja. Se trata de ABN Amro y de Commerzbank. La entidad holandesa ha sorprendido con un inesperado aumento de sus beneficios en el segundo trimestre tras asumir costes adicionales para detectar el lavado de dinero . Su presidente, Van Dijkhuizen, no descarta el reparto de un dividendo adicional. "Estamos dentro del rango de objetivos de capital y esperamos estar bien posicionados para considerar distribuciones adicionales de más del 50% de las ganancias sostenibles en los resultados del año completo".