ANÁLISIS: ¿Por qué están deprimidos los bancos? Ni las buenas cifras de Citigroup levantan los ánimos

Citigroup ha dado el pistoletazo de salida a los resultados de la banca estadounidense con unas ganancias que superan las expectativas. Sin embargo, los ánimos en el mercado respecto a los grandes bancos no reflejan ningún optimismo. ¿Qué debemos esperar de las cifras de este sector en EEUU? Lo analizamos con Rafael Damborenea, analista de GKFX.

"El sector anticipa el cambio de escenario con una Reserva Federal que acabará bajando los tipos de interés el próximo 31 de julio", asegura el analista. Para él, los bancos son el patito feo del sector financiero, son los valores débiles dentro de un sector que ahora mismo no es el más fuerte. Podrían salvarse compañías como las aseguradoras, auditoras o servicios de medios de pago, pero los bancos lastran al sector.

¿Apostamos por los bancos o nos matenemos alejados? Damborenea lo tiene claro: "No hay que estar ni para invertir ni para hacer trading". Para el analista, el sector bancario no es el más prometdor. Al tratarse de compañías cíclicas, el momento para entrar lo es todo: "importa más el timing que los fundamentales".

Entre los bancos estadounidenses y los europeos, no obstante, hay diferencias, según el analista de GKFX: "Quizás preferiría los bancos europeos por lo deprimidas que están las cotizaciones, parece que no pueden absorber ninguna mala noticia más".